En casa Alebrijes tratará de retomar paso victorioso ante Delfines

Alebrijes tratará de aprovechar su localía para retomar el paso victorioso en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de ver roto su paso invicto la jornada anterior, al culminar la fecha nueve cuando reciban a Delfines del Carmen.

Será en punto de las 17:00 horas que León Vicente Barajas Anzures dé el silbatazo inicial en este encuentro en el estadio Benito Juárez.

El cuadro de Ricardo Rayas buscará defender el liderato general, que ocupa con 15 puntos y su mejor diferencia de goleo (+6), medio paso delante de Correcaminos que lleva 15 y +5 tras vencer en la jornada anterior a los oaxaqueños.

Pero enfrente, el conjunto guiado por José Marroquín llegará doblemente motivado, porque tras golear 5-0 a Universidad de Guadalajara el pasado fin de semana ingresaron a zona de liguilla al situarse en el sexto peldaño general con 11 unidades.

También destaca la rivalidad entre los conjuntos tamaulipecos Estudiantes y Correcaminos, que se enfrentarán en el estadio Altamira a partir de las 20:00 horas, en el choque con el cual concluirá la fecha nueve, que será dirigido por Baruch Absalón Castellanos.

En lo que será el segundo de tres partidos consecutivos entre ambos cuadro, pues ya se enfrentaron en la "ida" de la Llave Tres dentro del Torneo de Copa MX y falta la "vuelta" la próxima semana, Altamira llega con ánimo de doble revancha a este partido.

Primero porque en la fecha ocho cayeron 1-2 ante Ballenas de Galeana, resultado que les rompió una racha de cuatro fechas sin perder y lo hizo salir de zona de calificación al caer del séptimo hasta el undécimo puesto. Y en la Copa MX cayó en casa ante Correcaminos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llegará en plan ascendente y motivado, porque además de derrotar a su rival regional en el certamen copero, quitó lo invicto al líder general Alebrijes y lo alcanzó en 15 unidades, en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

A las 19:00 horas se enfrentarán el Zacatepec 1948 y Dorados, en juego a efectuarse en la Unidad Deportiva Centenario, cuyas acciones serán conducidas por Fernando Hernández Gómez.

A Cañeros le urge cosechar algo en casa, porque más allá de ser sotanero con sólo tres unidades en el presente certamen, ya casi fue alcanzado por Cruz Azul Hidalgo en la lucha por el no descenso. Empatados en 62 puntos, los morelenses tienen porcentaje de 0.9841 por tener 63 partidos disputados, a la vez que los celestes tienen 0.9688, con 64 juegos sostenidos.

Los "culichis", a su vez, son novenos generales con 10 unidades y buscarán incrementar su inercia de cuatro encuentros sin caer, con el objetivo de que otro resultado positivo lo meta en zona de liguilla.