Convocan a capitalinos a participar en el Mes del Testamento

El presidente de la Comisión Registral y Notarial de la Asamblea Legislativa, Rosalío Pineda Silva, convocó a los capitalinos a participar durante septiembre en el Mes del Testamento, para evitar que "aquello que logramos construir durante nuestra vida, caiga en manos equivocadas".

En entrevista, invitó a los capitalinos a que realicen este trámite y reciban asesoría gratuita a través de la unidad móvil (Testamovil) de la Dirección General de Regularización Territorial, el lunes próximo, de 10:00 a 13:00 horas, en Plaza de la Constitución.

Pineda Silva comentó que por acuerdo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Colegio de Notarios, el costo de los testamentos para los adultos mayores es de 400 pesos y para las personas de 18 a 64 años de edad, de mil 200 pesos en todas las notarias de esta capital.

Indicó que un testamento da certidumbre y tranquilidad de que los bienes servirán al propósito para el cual fueron creados, porque sin ese documento, la decisión estará en manos de un juez, a través de un proceso que puede durar varios años.

El legislador local de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de "proteger lo que es nuestro, ya que un testamento evita que aquello que logramos construir durante nuestra vida, caiga en manos equivocadas".

Informó que mientras en el año 2003 se realizaron 61 mil 491 testamentos, en 2012 esa cifra fue de 45 mil, por lo que exhortó a los capitalinos a realizarlo y no dejar problemas a sus familias.

A su vez, el integrante de la comisión, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, señaló que aún falta mucho por hacer en materia de protección de los bienes después de la muerte.

"Contar con un testamento, es una decisión trascendental en la vida, ya que otorga certeza jurídica a los seres queridos y protege el patrimonio al momento de la muerte", y que "el testador debe ser quien defina el destino de nuestros bienes".