Busca Campeche fortalecer relación con Suiza

El embajador de Suiza en México, Rudolf Knoblauch, estará mañana jueves en la entidad, como parte del fortalecimiento de las relaciones de intercambio cultural y comercial entre esa nación y Campeche, informó el gobernador Fernando Ortega.

El mandatario estatal señaló que en su visita, el diplomático analizará las ofertas comerciales locales para poderlas vincular con los empresarios suizos.

También dijo que aprovecharán la presencia del diplomático para establecer alguna especie de convenio cultural para el intercambio de caravanas artísticas y de expresiones de la tradición campechana.

Se refirió igualmente a la apertura del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad del Carmen, que se instaló con el auspicio del gobierno de Canadá, como un reconocimiento al trabajo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha realizado.

Con ello, dijo, Campeche tendrá un Semefo digno en Carmen, y mantendrá el avance en este tema.

Agregó que seguirán solicitando el apoyo del gobierno canadiense para mantener el avance en espacios que respalden al sistema de justicia de Campeche.

El titular de la PGJE, Renato Sales, señaló que es posible esclarecer con precisión en esas instalaciones del Semefo los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no permanezca impune y reparar los daños surgidos de la comisión de un ilícito.