Pavlyuchenkova clasifica a cuartos de final del Abierto de Portugal

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tercera cabeza de serie del torneo, clasificó a los cuartos de final del Abierto de Portugal, luego de vencer a la española Estrella Cabeza Candela, en la segunda ronda.

La rusa derrotó a la española, tras dos mangas por parciales 6-3 y 7-6 (7/4), por lo que concretó su pase a cuartos de final, donde se enfrentará a su compatriota, Elena Vesnina (7), quien venció con un doble parcial 6-4, a la rumana Monica Niculescu.

A su vez, la española Carla Suárez Navarro, cuarta sembrada del torneo, dejó fuera de la competencia a la belga Yanina Wickmayer, al ganarle con parciales 6-4 y 6-3, mientras la estonia Kaia Kanepi derrotó a la rumana Sorana Cirstea 6-1 y 6-2.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig triunfó sobre la italiana Francesca Schiavone, con parciales 6-3 y 6-2 y la japonesa Ayumi Morita derrotó a la polaca Urszula Radwanska 6-2 y 6-3.

En otros duelos de la segunda ronda, la rusa Svetlana Kuznetsova también consiguió su pase a los cuartos de final, tras vencer por un doble parcial 6-4 a la kazaja Galina Voskoboeva, mientras la suiza Romina Oprandi le ganó 6-1 y 6-3 a la china Shuai Peng.

De esta manera, en cuartos de final, además del duelo entre Pavlyuchenkova y Vesnina, se presentarán los enfrentamientos Oprandi ante Kuznetsova, Puig contra Suárez Navarro y por último, Kanepi se verá las caras con Morita.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Portugal:

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/3) a Estrella Cabeza Candela (ESP) 6-3 y 7-6 (7/4)

Elena Vesnina (RUS/7) a Monica Niculescu (RUM) 6-4 y 6-4

Carla Suárez Navarro (ESP/4) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-4 y 6-3

Kaia Kanepi (EST) a Sorana Cirstea (ROU/5) 6-1 y 6-2

Mónica Puig (PUR) a Francesca Schiavone (ITA) 6-3 y 6-2

Ayumi Morita (JPN) a Urszula Radwanska (POL) 6-2 y 6-3

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Galina Voskoboeva (KAZ) 6-4 y 6-4

Romina Oprandi (SUI) A Shuai Peng (CHN) 6-1 y 6-3