Reporta gobierno de Oaxaca 32 detenidos por disturbios durante marcha

Autoridades del estado reportaron 32 personas detenidas, un policía municipal golpeado y un joven herido de bala por los destrozos registrados hoy durante una protesta de jóvenes en el Día Internacional del Trabajo, al norte de esta capital.

De acuerdo con el informe del gobierno estatal, policías municipales y estatales detuvieron en flagrancia a 32 personas que ya son presentadas ante el agente del Ministerio Público, "para deslindar responsabilidades y ejercitar la acción penal correspondiente".

Indicó que un grupo de jóvenes encapuchados agredió al elemento de la Policía Vial Municipal, Sergio Aguilar Castellanos, quien con golpes contusos fue atendido por los cuerpos de socorro del gobierno estatal.

Además, "se reportó a un civil lesionado por disparos de arma de fuego, de nombre Alberto Manuel Muñoz, de 35 años", precisó.

Al lugar del incidente, acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, para realizar las detenciones.

"Luego de este incidente, la situación se ha normalizado en la zona del Centro Histórico, sin reporte de más víctimas o daños al patrimonio histórico y de servicios de la capital del estado de Oaxaca", aseguró.

La administración estatal refirió que durante los disturbios, elementos de la Policía Municipal realizaron disparos de arma de fuego al aire, a fin de "disuadir un ataque perpetrado por el numeroso grupo de jóvenes denominados anarcopunks", quienes los agredían a pedradas.