Porras de Cruz Azul y Tigres no respetan Himno Nacional

Integrantes de las porras "La Sangre Azul", de Cruz Azul, y los cinco mil aficionados que viajaron desde Monterrey para apoyar a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mostraron nulo respeto por el Himno Nacional Mexicano.

Ambos grupos, quienes se apostaron de forma respectiva en las cabeceras Norte (celestes) y Sur (felinos) del estadio Azul prefirieron seguir la "batalla" que habían librado con sus cánticos desde una hora antes, que respetar el tema escrito por Francisco González Bocanegra y con música de Jaime Nunó.

Las autoridades de la Liga MX anunciaron que, a la par de la ceremonia protocolaria de Juego Limpio que se realiza previa a cada juego del certamen, se entonaría el Himno Nacional Mexicano por la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México durante los nueve partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura 2013.

Y cuando se anunció en el sonido local que esto sucedería, por lo cual se pedía al público que guardara respeto y se pusiera de pie, integrantes de ambos grupos mostraron total falta de respeto para las notas del patriótico tema y se callaron ya casi cuando iba a acabar la cuarta estrofa, previo a la repetición del coro.

Ambos grupos trataron de motivar a sus escuadras y ejercer cierto predominio con sus cánticos desde una hora antes de que iniciara el partido, cuando entonaron porras, abuchearon a los elementos rivales y lanzaron gritos de apoyo también a sus equipos favoritos.