Suma mexicano Joselito Adame un triunfo más, ahora en León, España

El diestro aguascalentense Joselito Adame sumó hoy un triunfo más a la ya larga cadena de éxitos en su campaña 2013 en ruedos europeos, tras cortar tres orejas en la corrida realizada en Valencia de Don Juan, España.

Adame alternó en esta corrida leonesa de la Feria 2013 de Valencia de Don Juan, en la Provincia de León, con los diestros españoles Francisco Marco y Rubén Pinar, con quienes lidió toros de la ganadería de Sancho Dávila, todos de buena presencia y un juego bastante aceptable.

El joven diestro de Aguascalientes logró una primera faena variada y muy valiente, ante un toro complicado y de escaso juego, al que terminó por dominar gracias a su empeño y experiencia. Despachó con un pinchazo y un espadazo, para cortar una merecida oreja.

Con su segundo burel, Adame consiguió hilvanar una faena más completa y templada, además de ceñida y valiente, en la cual siempre estuvo por encima de su enemigo, al que despachó ahora con un certero espadazo, el cual le valió para cortar las dos merecidas orejas.

El ibérico Francisco Marco cortó dos orejas en su primer turno y se llevó una más en el segundo para compartir al final la salida en hombros al lado del mexicano Adame. Rubén Pinar escuchó una ovación y se adjudicó un trofeo.