Encabeza embajador mexicano ceremonia del Grito en Chile

El embajador de México en Chile, Otto Granados Roldán, encabezó esta noche en Santiago la ceremonia del Grito de la Independencia, la cual se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe, en la capitalina comuna de Peñalolén.

El recinto albergó este sábado la actividad "Vive México, Expo Cultural" y el Tercer Festival del Cantar Mexicano, con la asistencia de cientos de personas que disfrutaron de una amplia muestra de música mexicana y chilena.

Además, en el centro cultural se montó una variada muestra de artesanía y gastronomía mexicana, la cual contribuyó a acercar la cultura del país del norte a los habitantes de esa zona del sector oriente de la capital chilena.

Tras la presentación de los cantantes que participaron en el festival, el embajador Granados, junto a su esposa, subió al escenario para encabezar la ceremonia del Grito de la Independencia y ondear la bandera mexicana.

El diplomático mexicano, quien comenzó su segunda misión en Chile el 22 de agosto pasado, fue saludado en el centro cultural por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien estuvo presente en la ceremonia por la Independencia de México.