Conmemoran bicentenario de los Sentimientos de la Nación

Con motivo de los festejos del bicentenario de los Sentimientos de la Nación, se llevó a cabo un acto en el Altar a la Patria, organizado por el asambleísta César Daniel González, para conmemorar el escrito de José María Morelos y Pavón, que se convertiría en la primera Constitución de México.

Acompañado por fundaciones dedicadas a promover la paz, el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la importancia de celebrar este hecho histórico, pues es necesario tomar sentido de cómo fue fundada esta nación.

"Si nos ponemos a revisar las leyes mexicanas, la palabra 'sentimientos' ha sido totalmente arrebatada, lo que implica el habernos alejado de nuestro sentir", opinó.

Durante el acto se efectuaron diversas actividades como dibujo infantil respecto a su sentir por México, adopción de árboles, encendido de velas por un deseo para el país, abrazo colectivo y danzas prehispánicas, coordinadas por las fundaciones Somos Espiral, Caracol, Ariosto Otero y Tlaltekutli, entre otras.

Además se realizó una reseña histórica de la importancia del bicentenario de los Sentimientos de la Nación por parte del maestro Antonio Velasco Piña.

Por otra parte, González Madruga criticó la falta de coordinación de la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, pues la funcionaria no mencionó que en el mismo lugar se llevaría a cabo una ceremonia cívica con motivo del aniversario luctuoso de los Niños Héroes.