Llaman legisladores del PRD a cerrar filas en torno a Mancera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF respaldó las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal para privilegiar el diálogo entre la federación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Manuel Granados Covarrubias, coordinador de la fracción del PRD en la ALDF, llamó a cerrar filas en torno al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien, dijo, ha mostrado prudencia, sensibilidad política y cuidado absoluto a los derechos fundamentales de las y los ciudadanos.

Planteó que los temas prioritarios de la agenda de la ALDF son la reforma política para la Ciudad de México, la ley de movilidad, ley de seguridad alimentaria, ley de participación ciudadana y recuperación de espacios públicos.

Asimismo la creación de la visitaduría encargada de la diversidad sexual, la detección temprana de adicciones, presupuesto para las delegaciones, ley de mercados públicos, ley de estacionamientos, el gobierno digital, y seguridad social para los cuerpos policiacos.

Otros temas de importancia son ley condominal, ley de sexoservicio, ley orgánica del Instituto de Ciencias Forenses, ley de protección animal, ley general de niñas y niños, así como la ley de educación media superior.

A su vez la asambleísta Ariadna Montiel Reyes reconoció la labor del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y subrayó que gracias a su intermediación no se vivieron hechos más lamentables en el conflicto magisterial.

Aseguró que en la ciudad se ha contribuido para que la política del diálogo prevalezca y no domine la fuerza policiaca, en ese sentido el gobierno de la ciudad pone un ejemplo de lo que se debe hacer.

Montiel Reyes mostró su respaldo por parte de los equipos políticos de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y afirmó que las causas sociales son la bandera y origen de su partido.

Por su parte el diputado Daniel Ordóñez Hernández afirmó que el gobierno de la ciudad supo manejar un conflicto difícil y evitó la represión gracias a los esfuerzos de conciliación, en donde los maestros se fueron de manera voluntaria.

Hizo un llamado a sus homólogos para que esta legislatura tenga una agenda común, con sentido autocrítico que logre reformas e iniciativas adecuadas, con el fin de eliminar el rezago legislativo.

En su momento, el diputado Alejandro Robles Gómez enfatizó que la reforma política es una prioridad en esta legislatura y no deben distraerse, ya que hay una definición ciudadana que los acompaña.

Reconoció que el tema de seguridad es la principal intranquilidad de la ciudadanía, por lo que trabajarán por el rescate del espacio público, con el objetivo de cerrar el paso a la delincuencia.