Aprobaron exámenes de control 40% de policías en Reynosa

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Rafael Lomelí, informó que sólo 40 por ciento de los 250 policías locales que se sometieron a los exámenes de control y confianza, se integrarán a las labores de vigilancia en esta frontera.

El funcionario visitó esta ciudad con el propósito de supervisar la logística de seguridad que se va a implementar con motivo de los festejos patrios, que incluyen la ceremonia cívica del Grito de Independencia, así como el desfile escolar y militar.

En breve entrevista, dijo que de 250 policías municipales que se sometieron a las pruebas de control y confianza, un total de 104 agentes aprobaron dichos exámenes, mismos que ya arribaron a esta frontera, con el propósito de iniciar un curso de capacitación por espacio de tres meses.

Señaló que los cursos que recién iniciaron el centenar de policías es con la intención de integrarlos formalmente a la Policía Estatal Acreditable.

Mencionó que en breve se iniciará con la liquidación de aquellos policías que no fueron acreditados y que los que cumplieron y aprobaron los exámenes pertenecerán a las filas de la Policía Estatal.

Recordó que desde hace dos años la policía preventiva municipal dejó de estar en funciones en esta ciudad, por lo que fueron sustituidos por elementos del Ejército mexicano.