Vamos a aguantar este nivel toda la temporada, avisa Marcelino

Luego de plantarle cara a Real Madrid en El Madrigal, el entrenador de Villarreal, Marcelino García Toral, advirtió que su equipo aguantará el gran nivel durante toda la temporada.

Esta tarde, Villarreal rescató el empate 2-2 con el Madrid, con gol del mexicano Giovani Dos Santos, resultado con el que se mantiene invicto para ubicarse tercero general con 10 puntos, dos menos que los líderes FC Barcelona y Atlético de Madrid.

"Estoy muy satisfecho, orgulloso, muy agradecido a estos futbolistas por haber desarrollado este juego, haber sido superiores al Madrid durante muchos tramos del partido y por haber sido, desde mi punto de vista, merecedores del triunfo", destacó.

"Creo que vamos a aguantar físicamente a este nivel o similar durante toda la temporada. La gran suerte es que tenemos muy buenos futbolistas", continuó el entrenador del "submarino amarillo".

Para Marcelino, el buen momento del club es más que merecido, sobretodo tras su descenso. "El año pasado lo pasamos tan mal con tanta presión, que en esta temporada los jugadores se liberan. Creen en una forma colectiva de jugar", indicó.

"Esta plantilla sufrió mucho durante dos años, y ahora sirve para darle mucho aprecio a ciertos valores. Soy optimista por cómo es la relación entre los jugadores de esta plantilla", añadió el timonel.

Su siguiente rival en la Liga de España será Celta de Vigo, séptimo general con cinco puntos. "Ahora toca descansar, que los chavales disfruten hasta el entrenamiento del lunes y a partir de ahí a pensar en el Celta", concluyó García Toral.