Cuajimalpa celebrará en cuatro puntos Independencia de México

La delegación Cuajimalpa celebrará este domingo el 203 Aniversario de la Independencia de México con cuatro eventos simultáneos en los pueblos San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango, así como en la explanada de la demarcación.

Verbena, bailes folklóricos, corredor gastronómico y grupos de renombre como K-Paz de la Sierra, Zona Rica, Grupo Saya y Alberto Pedraza serán parte del programa que vestirá la celebración de la Independencia nacional en el territorio delegacional este 15 de septiembre desde las 13:00 horas.

La seguridad de los cuajimalpenses permanecerá resguardada este domingo y lunes por un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, sectores Cuajimalpa y Yaqui, y Protección Civil delegacional, con apoyo de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Así como por el Cuerpo de Bomberos Cuajimalpa, Policía Federal Preventiva (PFP) y el personal de estructura delegacional, informó la demarcación en un comunicado.

"Cuajimalpa es una delegación que aún conserva costumbres y tradiciones, uno de mis compromisos es apoyar y fomentar esta riqueza cultural que la demarcación posee y con ello rescatar la convivencia familiar con este tipo de eventos", mencionó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.

La celebración de las fiestas patrias en la delegación comenzó el viernes con una guardia de honor en conmemoración al CLXVI Aniversario de la gesta heróica de los Niños Héroes.

Rubalcava Suárez realizó el abanderamiento y toma de protesta de las Juntas Patrióticas de los pueblos de la demarcación, a los cuales designó a tres directores generales para que en su representación ejecuten el "Grito de Independencia".

Para el lunes 16 de septiembre, más de 17 contingentes participarán en el tradicional desfile que recorrerá las principales avenidas del primer cuadro de la demarcación, vialidades que permanecerán cerradas a partir de las 9:00 horas.

Escuelas primarias, secundarias, preparatorias, escuelas privadas, grupos de la tercera edad, bomberos, Policía Federal Preventiva (PFP), la Asociación de Charros de Cuajimalpa, un club de coches clásicos, de coches Volkswagen y de motos europeas, formarán parte del desfile que culminará en la explanada delegacional a las 12:00 horas.

Posteriormente habrá una función de box amateur y un jaripeo totalmente gratuitos, los cuales iniciarán a partir de las 14:00 horas y concluirá el festejo patrio en la delegación.