Decomisan casi siete kilos de cristal en Tijuana

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Christian Alain Campos Ríos, quien traía consigo seis kilos 870 gramos de la droga conocida como "cristal" y una arma de fuego calibre 38 súper, durante un operativo en el fraccionamiento Otay Universidad, al norte de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se implementó un operativo en seguimiento a una denuncia anónima que indicó a los agentes sobre la presencia de una persona que manipulaba un pistola en el interior de un vehículo.

Al trasladaron a la calle Astrónomos de Otay Universidad, lugar indicado por el denunciate, ubicaron un vehículo Honda Civic modelo 1998, de color azul, sin placas de circulación, a un costado del cual se encontraba parada una persona.

Los elementos de la PEP realizaron una rápida intervención que resultó en el aseguramiento de Christian Alain Campos Ríos, alías "Cris", de 25 años, originario de Tijuana, quien llevaba fajada un arma de fuego calibre 38 Súper, además de que en una de las bolsas de su pantalón había un cargador abastecido con nueve cartuchos.

Al inspeccionar el interior del Honda Civic, los agentes encontraron en el asiento trasero una maleta que contenía seis bolsas de plástico con "cristal".

Campos Ríos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.