Van ciclistas juveniles a Trofeo Buffoni antes del Mundial de Ruta

Los mexicanos José Santoyo, Jorge Moreno, Jairo López, Jonathan Casillas y Jared González competirán este domingo en el Trofeo Buffoni de Ciclismo de Ruta, el cual está destinado a pedalistas juveniles.

Este grupo de pedalistas nacionales desde la semana pasada están en Italia como parte de la preparación para enfrentar el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que reunirá a las categorías juvenil, sub-23 y élite, en ambas ramas, en la Toscana del 22 al 29 de este mes.

Al frente del equipo mexicano va como entrenador Juan José Monsivais, quien reportó que los competidores están listos para entrar en acción este domingo en una de las justa de mayor prestigio en Italia, ya que, por ejemplo, el año pasado acudieron cerca de 130 ciclistas juveniles.

Entre los pedalistas que tomaron parte en 2012 destacaron Cipriani Gestri, quien cruzó la línea de meta en 3:40 horas al final de los 135 kilómetros, seguido de Matteo Natali y Francesco Acco. Pero el ganador fue Niccolo Pacinotti.

Monsivais comentó que la selección juvenil ha trabajado de acuerdo con lo planeado, con algunas carreras en esta semana y una intensa preparación en carretera.

El evento constará de 135.6 kilómetros de recorrido con algunas partes de montaña.