Rinden protesta integrantes de XIV Legislatura de QRoo

La XIV Legislatura de Quintana Roo se declaró hoy legalmente constituida, luego de que sus integrantes rindieran protesta de ley, al cargo de diputadas y diputados del Congreso del estado.

En la ceremonia se eligieron a los diputados priístas José Luis Toledo Medina y Berenice Polanco Córdova, como presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva para el Primer Mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, respectivamente.

De acuerdo con información de la Oficina de Comunicación del Poder Legislativo, los diputados Maritza Medina Díaz y Hernán Villatoro Barrios fueron designados como secretaria y pro-secretario de la Mesa Directiva para el primer ejercicio anual, respectivamente.

El Congreso de Quintana Roo lo encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 15 legisladores, mientras los partidos Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM) tienen tres cada uno.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT) cuentan con un legislador.

En la sesión estuvo presente el titular del Poder Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo.