Recolectan 147 armas en segunda fase de desarme voluntario

Con la recolección de 147 armas, 107 cortas, 34 largas y seis granadas, concluyó la segunda fase del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" en la delegación Iztacalco.

La demarcación informó que entre el 9 y 13 de septiembre las personas intercambiaron las armas por tabletas, dinero en efectivo y despensas, en la Parroquia Santiago Apóstol, del barrio de Santiago.

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos Hernández, aseguró que "el programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" contribuye a restituir el tejido social y bajar los índices delictivos en la ciudad. Las armas en los hogares no contribuyen a la seguridad, son un riesgo y pueden ocasionar tragedias".

Recordó que los objetivos del programa son propiciar el desarme de la población civil, fomentar la no adquisición de armas como herramientas de protección, promocionar una cultura de paz y seguridad al interior de los hogares, así como promover la cultura de la denuncia en lugar de la venganza o justicia por propia mano.

Dentro de las acciones que la delegación Iztacalco realiza para prevenir actos delictivos están el rescate de espacios públicos, el mejoramiento de la iluminación, la implementación de alternativas de educación, cultura y deporte para la población, agregó.

También establecer un contacto estrecho con la comunidad y las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia, enfatizó.