Analizan Lobo Sosa y senador de EUA programa de seguridad regional

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, y el senador estadunidense Robert Menendez revisaron hoy aquí la Iniciativa para la Seguridad de América Central y el Caribe (CARSI), promovida por la administración del mandatario Barack Obama.

En el encuentro participaron además el nuevo ministro de Seguridad de Honduras, Arturo Corrales, quien asumió el cargo este miércoles, y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

La reunión se realizó en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiski, situada en la colonia Viera de esta capital, según un boletín emitido por la Casa Presidencial.

Menendez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, llegó a Tegucigalpa procedente de El Salvador y este mismo miércoles se trasladará a Guatemala, donde se reunirá con el presidente Otto Pérez Molina.

La visita de Mendez se realiza a pocos días de la Cumbre de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el presidente estadunidense, prevista para el próximo domingo en Costa Rica.