Celebrará Héctor Suárez Gomís cinco años de su "stand up comedy"

El actor Héctor Suárez Gomís celebrará el 20 de septiembre próximo cinco años de "El pelón en sus tiempos de cólera", con una función y placa alusiva, que será develada por los boxeadores Ricardo "Finito" López y Johnny González.

La celebración para conmemorar más de 700 funciones por diversas plazas del país y en Estados Unidos del montaje de Suárez Gomís, se realizará en el escenario del Hotel NH en la Zona Rosa, donde actualmente se presenta los viernes el "stand up comedy".

En esta ocasión, Suárez Gomís festejará acompañado por personalidades del ámbito, en el que se desarrolla desde hace unos meses como comentarista de box, tal es el caso de Johnny González y Ricardo "Finito" López.

Respecto al éxito que ha tenido "El pelón en sus tiempos de cólera", su creador señaló: "Me siento muy contento de la respuesta del público; lo he dicho y no me cansaré de hacerlo: cuando lo escribí, nunca me imaginé estar más de dos meses en cartelera, estoy muy agradecido".

A ese éxito se suma la buena respuesta que tuvo el montaje en su versión editorial, que en sus primeras tres semanas vendió 10 mil ejemplares, situación que obligó a sacar un nuevo tiraje de 20 mil copias más.

"El pelón en sus tiempos de cólera" es una especie de biografía que cuenta sin inhibiciones y con mucha ironía y humor ácido, la complicada relación que Gomís tuvo con sus padres, Héctor Suárez y Pepita Gomís y el trauma que sufrió por su prematura calvicie, entre otras cosas.

"Me encanta saber que hay público para el sarcasmo, la ironía y humor negro, ácido, corrosivo y mordaz", dijo el actor que se definió como "una persona que tiene cierta facilidad para hacer reír con lo que escribo, entonces el éxito me obliga a no defraudar a quienes han creído en esta faceta de mi carrera".