Celebra PVEM cambios a Ley de Desarrollo Urbano en el DF

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa, Jesús Sesma, señaló que con las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Medio Ambiente es la única instancia autorizada para opinar sobre las solicitudes de cambio de uso de suelo que se soliciten en zonas de conservación del Distrito Federal.

Indicó que con este cambio propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la dependencia contará con 90 días hábiles para pronunciarse irrenunciablemente con carácter definitivo y vinculatorio sobre peticiones para modificar el uso de suelo en superficie de conservación.

Sesma Suárez detalló que de no ser autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), el asunto se dará por concluido y ya no se turnará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su análisis.

"Se trata de un importante avance para frenar el crecimiento desmesurado y en muchas ocasiones irregular de la mancha urbana en áreas protegidas que deben ser preservadas por los servicios medio ambientales que prestan a la capital del país", enfatizó.