Consideran pésimo trabajo de Markarián con selección peruana

Los peruanos se sienten decepcionados de la pobre actuación que tuvo la selección de futbol que quedó fuera del Mundial de Brasil 2014, por lo cual ya se analiza quien será el reemplazo del técnico uruguayo Sergio Markarián.

"Todo el trabajo que ha realizado Markarián ha sido pésimo; nunca pudo hacer un excelente trabajo que llevara al equipo a consolidarse", dijo a Notimex Ricardo Rivera, un entrenador de menores del populoso barrio de La Victoria.

Señaló que el país lleva 32 años de no clasificar a un Mundial, mientras el pasado 6 de septiembre Uruguay se impuso por 2-1 para dejarlo fuera del sueño de ir al Mundial de Brasil 2014.

"Hay una pobreza total tanto en los jugadores como en los técnicos; los primeros no le ponen garra (entrega) y se echan para atrás sin buscar con ahínco a los rivales y los resultados están a la vista", indicó Rivera que entrena a menores de edad.

Aseguró que Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, entre otros que juegan en el extranjero y hacen allá un buen papel ofrecen un bajo perfil en Lima y la explicación está en que "no se quieren lesionar porque ahí está su futuro".

El volante de Newell's Old Boys, Rinaldo Cruzado, comentó que el grupo de futbolistas de la selección peruana nunca se sintió tan ilusionado como en esta oportunidad por clasificar al Mundial Brasil 2014, pero lamentablemente, dijo, no se pudo.

"Es un sentimiento muy horrible, más allá de haber experimentado otras eliminaciones, nunca estuvimos tan ilusionados como en esta oportunidad", acotó.

"Esta para mí ha sido muy dolorosa por la propuesta desde un inicio con mucha gente jugando en el extranjero y con la planificación que era la óptima, lastimosamente no se pudo", expresó el ex jugador del Alianza Lima.

Miguel Company, que ha dirigido a la selección de Perú en dos Copas América (1991 y 1995), a la selección de Honduras entre los años 1997 y 1998, y a la selección de Cuba desde el año 2000 hasta el 2004, lamentó la eliminación de Perú.

"Esto genera mucha tristeza, ya que era la ocasión ideal para clasificar, debido a que Brasil no jugó y Paraguay estaba en caída, de nueve equipos clasificaban cinco, será muy difícil para la próxima eliminatoria, indicó al portal Líbero.

Aseguró que a esta selección "le faltó compromiso y sentir que llevaban en el pecho los colores de una nación" y consideró que el técnico Sergio Markarián "debe dar un paso al costado (renunciar) para que vuelvan nuevos aires a la selección".

Descartó, sin embargo, que el técnico argentino Marcelo Bielsa pueda hacerse cargo del equipo y dijo que "no vendrá a gastar dos años en conocer la idiosincrasia del futbol peruano. Hay que ser realistas y elegir a alguien que esté a nuestro alcance".