Canadá gana el dobles y se acerca a la final de la Copa Davis

Los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil lograron un triunfo importante en el partido de dobles y acercaron al equipo Copa Davis de su país a la final, pues tienen ventaja 2-1 sobre el anfitrión Serbia.

Luego de repartir triunfos en la primera jornada, el choque de parejas podría ser determinante en la eliminatoria y la dupla Nestor-Pospisil se quedó con la victoria por parciales de 6-7(6/8), 6-4, 3-6, 7-6 (7/5) y 10-8 sobre los serbios Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic.

Fue un duelo complicado y reñido, de 4:21 horas de duración en la arcilla serbia, el que disputaron ambos dúos en la cancha de la Arena de Belgrado, mismo que iniciaron con triunfo los locales en "muerte súbita" luego de 53 minutos de juego.

Nestor y Pospisil se recuperaron en la segunda manga e igualaron el partido, pero apoyados por su afición, Bozoljac y Zimonjic retomaron la ventaja en el tercer parcial gracias a un "break" en la única oportunidad creada.

Sin margen de error, los del país de la "hoja de maple" vinieron de atrás y en otro disputado set, también de 53 minutos como el primero, lograron imponerse para obligar al quinto parcial, el definitivo.

A pesar de los ocho aces los locales no tuvieron oportunidades de quiebre, mientras que los norteamericanos crearon una, suficiente para ganar luego de 72 minutos y así acercarse a la pelea definitiva por la "Ensaladera de Plata", torneo en el que nunca han superado las semifinales.

Los canadienses dieron un paso importante a la final, donde ya espera República Checa, y este domingo necesitan un punto para confirmarlo, cuando se disputen los últimos dos choques de singles entre Novak Djokovic-Milos Raonic y Janko Tipsarevic-Vasek Pospisil.

Resultados de la semifinal de Copa Davis entre Serbia y Canadá

- Viernes

Novak Djokovic (SRB) a Vasek Pospisil (CAN) 6-2, 6-0 y 6-4

Milos Raonic (CAN) a Janko Tipsarevic (SRB) 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8

- Sábado

Daniel Nestor y Vasek Pospisil (CAN) a Ilia Bozoljac y Nenad Zimonjic (SRB) 6-7(6/8), 6-4, 3-6, 7-6 (7/5) y 10-8