Fallece hoy el actor chileno Jorge Pedreros a los 71 años

El actor y músico chileno Jorge Pedreros falleció esta madrugada a los 71 años debido a una neumonía, tras permanecer internado desde hace siete meses en la Clínica Dávila, así lo confirmó su hija Claudia.

"Mi papito se fue al final de su ruta, al final de todo lo que paso, por una neumonía e insuficiencia renal aguda, eso fue lo que lo llevó a que estuviera allá arriba mirándolos a todos ustedes", señaló la hija del protagonista del programa humorístico "Japenning con Ja".

En declaraciones que recoge "CNN Chile", Claudia señaló que su padre falleció en punto de las 03:50 horas de este sábado, al explicar que efectivamente su papá se encontraba en un muy delicado estado de salud.

La hija del comediante, productor y compositor, destacó y agradeció el amor que el público en general tiene por su padre: "Mi papá era un hombre muy querido no solamente por los artistas de este país, sino por la gente común y corriente y eso es lo más lindo".

Asimismo, destacó y pidió a la audiencia y medios de comunicación que recuerden a su progenitor con alegría: "Que sus homenajes sean optimistas" y resaltó algunas de las cualidades que caracterizaron a Jorge Pedreros: "Su simpatía, su amor, su alegría, su sonreírle al mundo haciendo bromas, recuérdenlo con felicidad, sin tanta pena y una sonrisa en la cara".

Claudia Pedreros manifestó que por el momento, mantendrá alejada a su madre, de tal situación: "Mi mamá salió de un infarto al miocardio del cual le colocaron cuatro bypass, ella está de alta hace dos días, es una persona que está delicada, en ningún caso grave pero hay que cuidarla".

Agregó que "ella tiene su vida por delante y tiene que estar en su casa un rato y esto la puede agobiar, para mí es básico cuidarla y si me tengo que poner bruja pa´ que no venga, ustedes me van tener que entender y lo voy a hacer".