Satisface a gobierno peruano proceso de diálogo con la oposición

El gobierno de Perú se declaró hoy "satisfecho" con el diálogo que sostiene con la oposición política para impulsar una serie de reformas, mantener la estabilidad económica y garantizar la gobernabilidad en el país.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que el gobernante Ollanta Humala, quien ha estado ausente en los diálogos, es permanentemente informado de las discusiones en torno a temas como empleo, infraestructura, oportunidades de desarrollo y otros.

Aseguró, en diálogo con periodistas, que hay coincidencias respecto a una agenda de trabajo común y comentó que los técnicos del gobierno trabajarán en algunas iniciativas de consenso con las agrupaciones políticas.

El funcionario señaló que convocarán a los sectores políticos para que se reúnan con equipos técnicos a fin de poder formular iniciativas vinculadas a consensos en torno a una serie de problemas que aquejan al país andino.

También se refirió a la situación del ex presidente Alejandro Toledo, investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, y dijo que al gobierno no le hace "feliz" que algún ex mandatario o político sea investigado.

"Sí estamos preocupados por los niveles de corrupción que vemos en muchas instancias de gobierno, en los gobiernos regionales, locales", comentó Jiménez Mayor.

Recalcó que a partir del próximo año, las oficinas de control de los gobiernos regionales y locales en donde haya mayor incidencia de corrupción, pasarán a depender de la Contraloría General de la República.