Goza el jazz de buena y creciente aceptación: Martha Serrano

La cantante Martha Serrano, quien promueve su más reciente producción discográfica "La otra mitad", afirmó que el género sincopado goza de buena y creciente aceptación entre las nuevas generaciones.

El interés por el jazz va en aumento, al igual que sus exponentes, y esto se debe a que existen ya más escuelas donde formarse, como la Superior de Música que tiene la licenciatura de Jazz; eso hace 20 años no existía, señaló la instrumentista y arreglista en entrevista con Notimex.

"Las instituciones musicales han permitido que haya más gente que participe en este género. México siempre se ha distinguido por tener grandes exponentes, espero que mi próxima producción discográfica sea dentro del jazz", comentó Serrano.

Respecto a su nuevo material discográfico, segundo en su carrera como solista, Martha Serrano, quien a lo largo de tres décadas se ha desempeñado como intérprete, explicó que se trata de un disco que reflexiona sobre el amor, el desamor y la vida misma.

Detalló que el disco incluye nueve canciones: "El caminante", "La otra mitad", "Quisiera regresar", "No te pude alcanzar", "Sueño", "No te hizo eco mi voz", "Sueño mirarte", "Paraíso perdido" y "Fuego soy", ésta última es un dueto con el cantautor Renato Vizuet, quien compuso el tema.

Sobre sus próximos proyectos, adelantó que grabará un disco con el sexteto "Vocalisse", integrado por Raúl Garduño y Anita Cornejo, así como por los hermanos Patricia, Roberto y Jorge Pérez Ferrat.

"La grabación va a la mitad, hay dos temas grabados totalmente concluidos. El disco, que saldrá a fin de año, incluirá temas mexicanos con algo de jazz, a seis voces", concluyó.