Protección Civil da recomendaciones para festejos patrios

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía evitar llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles y bebidas embriagantes a los festejos que se realizarán en las diferentes delegaciones políticas para celebrar el tradicional Grito de Independencia.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, también llamó a los padres de familia a cuidar a los menores, así como a adultos mayores, además de procurar portar la "Tarjeta de Seguridad" que incluya información básica como nombre, número telefónico y tipo de sangre.

El funcionario resaltó que en caso de tomar medicamento o ser alérgico a alguno anotarlo en la tarjeta, ya que esa información podría ayudar a las autoridades para actuar con eficacia y rapidez en caso de ser necesario.

Lugo García recordó que se debe establecer un punto de reunión con los acompañantes, para facilitar su encuentro al presentarse una situación de emergencia. En caso de evacuación, pidió seguir las instrucciones del personal de Protección Civil y Seguridad del lugar.

Asimismo, ubicar los puestos de atención médica y de protección civil. Si se llegara a extraviar algún familiar o acompañante, reportarlo en las carpas de atención del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) o Locatel.

Aseguró que el personal operativo de la dependencia que encabeza se mantendrá en todo momento al pendiente del desarrollo de los festejos patrios para brindar los apoyos necesarios en caso de requerirse.

Para reportar cualquier incidente la ciudadanía puede comunicarse al número 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; al 066, de Emergencias de la Ciudad; al 56 58 11 11, de Locatel, y al 068 de Bomberos.