Podría Ingrid convertirse en huracán hoy mismo frente a Veracruz: CNH

La tormenta tropical Ingrid podría convertirse en huracán este mismo sábado frente a las costas del estado mexicano de Veracruz, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En su más reciente boletín, el CNH indicó que esta mañana Ingrid tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, muy cerca del límite para ser un huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cuyo rango es de 119 a 153 kilómetros por hora.

La dependencia detalló que a las 10:00 horas locales (09:00 horas de México) la tormenta tropical se ubicaba 235 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz y 305 kilómetros al este del puerto de Tuxpan, y se desplazaba hacia el norte a ocho kilómetros por hora.

El CNH recomendó tomar precauciones en casi toda la costa veracruzana ante las fuertes lluvias que ocasiona la tormenta, desde Coatzacoalcos en el Sur hasta Cabo Rojo en el norte.

De acuerdo con la trayectoria pronosticada por el CNH, Ingrid seguirá avanzando hacia el norte este sábado y la madrugada del domingo, pero al amanecer cambiará de dirección hacia el oeste para tocar tierra el lunes en los límites de los estados de Veracruz y Tamaulipas.