Deja tormenta tropical casas inundadas en Marquelia

La tormenta tropical "Manuel" ha dejado ocho casas inundadas en la comunidad de La Bocana, perteneciente al municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, debido a la corriente marítima ecuatorial, dijo Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil de Guerrero.

Entrevistado antes de entrar a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario afirmó que al menos tres regiones en el estado se mantienen en alerta, debido al fenómeno natural. Se trata de Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.

Afirmó que por este motivo, la víspera, se colocaron las banderas rojas como señal del cierre del puerto a la navegación.

En Acapulco, se reportaron daños en una casa, un espectacular y dos transformadores, hubo nueve árboles caídos, además se cayó de un semáforo en la colonia Progreso, avenida Cuauhtémoc y calle Bernal Díaz del Castillo.

También quedó derribado un anuncio espectacular en la Bonfil, ubicado en la calle Francisco I. Madero; se produjeron dos cortos circuitos en la Unidad Habitacional Coloso y en la colonia Centro, en la calle Lerdo de Tejada, en el municipio de Acapulco, que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

González Vargas exhortó a la población a mantenerse informada acerca del trayecto que tendrá "Manuel" y refirió que los guerrerenses deben tener cuidado con las lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y fuerte viento, principalmente en la franja costera de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones más significativas se han reportado en los municipios de Heliodo Castillo, San Marcos, Ayutla de los Libres, Zirándaro de los Chávez, Cuajinicuilapa, Chilpancingo y Arcelia.

Así como Apaxtla de Castrejón, Buenavista de Cuéllar, Zihuatanejo, Cutzamala de Pinzón y Pungarabato.