Ejercerán a más tardar en julio recursos de programas agrarios: Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que los recursos de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) se ejercerán "a más tardar en julio".

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez, especificó que la entrega de los apoyos y la capacitación a los beneficiarios se hará directamente en los municipios o por regiones, a fin de evitar que los beneficiarios gasten recursos en el traslado hasta las delegaciones estatales de la Sedatu.

"El gasto no lo debe hacer el beneficiario, sino el gobierno; nosotros debemos pasar a verificar que efectivamente recibió", afirmó el funcionario federal, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Al reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) de diferentes entidades del país, Ramírez Marín explicó que las Reglas de Operación de ambos programas se modificaron para que un solo representante del grupo registre el proyecto productivo.

De igual manera, el funcionario recordó que se están firmando convenios con alcaldes para la puesta en operación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Al encuentro acudieron el líder de la CNPA, José Narro Céspedes; el director general de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Zatarain; la directora de Desarrollo Agrario de la dependencia, Mayra Peñuelas, y el director de Promoción y Operación del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Alejandro Ordoño Pérez.