Es "Epic" una de las historias más fascinantes: Realizadores

Como una de las historias más fascinantes, realizadores de "Epic" (El mundo secreto) expresaron su confianza en que esta reforzará el amor por la naturaleza.

En un evento de prensa organizado esta semana por Twentieth Century Fox Home Entertainment, en el Arboretum de Los Ángeles, realizadores describieron ideas creativas de la exitosa historia fílmica.

En "Epic" la historia enlaza la unión familiar en medio de un mundo fantástico y un bosque en donde se sumerge a un submundo que describe a diminutos seres vivientes.

Con espectaculares imágenes alcanzadas con modernos equipos tecnológicos, la cinta en 3D deja a cinéfilos con la boca abierta por escenas que no habrían sido capaces en una cinta real.

"Era un sueño para mi carrera mostrar las diminutas maravillas visuales de la naturaleza como si pudiéramos verlos con microscopio", declaró Chris Wedge a Notimex.

Wedge es el mismo realizador de "Rio" y "Ice Age", y es cofundador de Blye Sky Studios, con los que logró desarrollar una de las cintas con efectos animados más impactantes de los últimos tiempos.

"Quise hacer una mezcla de diversión, realismo, aventura, romance, familia y humor, y estoy impactado e inmensamente feliz de ese trabajo que me ha hecho sentir orgulloso", resaltó.

"Busqué que las imágenes fueran de un gran realismo, además de la mezcla de colores que dejarán una imagen visual espectacular y sé que lo logramos", aseguró.

"Nos han preguntado mucho si esta cinta es favorita al Oscar, pero por ahora no quiero opinar de eso. Sólo disfrutamos el momento y si se da el premio, ya veremos", indicó.

En la película en inglés los personajes fueron doblados por Amanda Seyfried (M.K.), Beyonce Knowles (Reina Tiara), además de Colin Farrell, Christopher Waltz y Steve Tyler.

En la historia, la joven "M.K." se transporta a un mundo mágico donde "La Reina Tiara" (Beyonce Knowles), la busca para que ayude a los "Hombres Hoja" a salvar su bosque de los malvados guerreros "Boggans".

"Epic" cuenta la historia de una batalla entre las fuerzas del bien, que mantienen vivo el mundo natural, y las fuerzas del mal, conocidos como los "Boggans", que desean destruirlo.

Wedge ganó el Oscar en 1998 por el mejor cortometraje animado por "Bunny", producción que ha ganado más de 25 premios internacionales por la excelencia de animación.

"Epic" fue lanzado a la venta en DVD y Blu-ray en México en agosto pasado.