Buscará hockey sobre pasto pase a Olímpicos de la Juventud en Nanjing

México buscará su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 dentro del Campeonato Panamericano de Hockey sobre Pasto Juvenil el próximo año, previsto en Uruguay, por lo que elegirá a los jugadores en dos torneos locales a finales de este año.

Así lo dio a conocer María del Carmen García, presidenta de la Federación Mexicana de Hockey sobre pasto, quien señaló que en evento de Uruguay es de importancia para México y por consiguiente se irá con los mejores seleccionados.

"El próximo mes habrá un Campeonato Nacional Abierto de Pasto y en diciembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional Abierto de Sala", sostuvo la dirigente deportiva.

El Campeonato Nacional Abierto de Pasto será en Ecatepec, Estado de México, del 10 al 13 de octubre venidero, mientras que el Nacional Abierto de Sala está programado en Salamanca, Guanajuato en diciembre de este año.

Añadió que ambos torneos servirán como selectivos, ya que se elegirán a los mejores jugadores para formar a las selecciones nacionales con el objetivo de conseguir la calificación a Nanjing.

García detalló que en torneo uruguayo para el sector varonil está programado del 1 al 8 de febrero del 2014 y para la femenil del 10 al 16, del mismo mes.

"El proceso no será fácil, ya que buscan formar una selección juvenil fuerte y competitiva para que se gane el Torneo Continental y se haga una gran participación en los Juegos Olímpicos", añadió.

Asimismo, se tiene programado el Campeonato Internacional de Hockey 5, del 14 al 19 de noviembre venidero en Ecatepec, Estado de México, en donde estarán equipos Uruguay y Canadá.