Militantes del PAN impugnan reformas estatutarias ante IFE

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante la Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) las reformas estatutarias aprobadas durante los trabajos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada los días 16 de marzo y 10 de agosto.

Entre quienes presentaron un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano para impugnar los acuerdos que entre otras cosas permitirán a los militantes elegir al nuevo dirigente nacional del partido albiazul, están el ex secretario de Elecciones, Jorge Arturo Manzanera Quintana, de Chihuahua.

Otros militantes que impugnaron en conjunto las reformas a los estatutos del PAN son los delegados numerarios del Municipio de León, Guanajuato, René Denis Estrada Sotelo, María Irene Duarte Sagala, Rosa Evelia Guerrero Gómez y Samanta Pamela Cabrera Mora.

El recurso presentado el 20 de agosto ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, quedó registrado con la clave 160/2013.

Con la presentación de estos recursos de inconformidad, la Dirección de Prerrogativas deberá abrir un periodo de alegatos para que las partes, en este caso el área jurídica panista y los inconformes presenten las pruebas que ha su interés convenga.

Ello, luego de que el pasado 26 de agosto, Acción Nacional entregó en tiempo y forma al IFE la Reforma a sus Estatutos integrada por siete carpetas y más de cinco mil fojas.

Al respecto, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, expresó su optimismo de que a mediados de octubre el IFE validará los nuevos estatutos del partido y se proceda a publicarlos en el Diario Oficial de la Federación, para continuar con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional.