Detienen a tres policías municipales por asociación delictuosa en SLP

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coxcatlán, como presuntos responsables de los delitos de deslealtad y asociación delictuosa.

La Procuraduría General de Justicia del estado sólo mencionó por sus nombres a los detenidos: Edir, Ignacio y Edgar, y según el titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Joel Melgar, se trata de mandos.

De acuerdo con el reporte policiaco, los oficiales fueron detenidos en sus municipios de origen, Tancanhuitz y Coxcatlán, luego de que no se presentaron a trabajar el miércoles pasado.

El agente del Ministerio Público de Alto Impacto giró la orden de presentación, por lo que agentes ministeriales los trasladaron a la capital potosina para que rindan su declaración sobre diversos hechos ocurridos en aquella zona.

Melgar Arredondo declaró que la procuraduría está citando y girando órdenes de localización y presentación a varios mandos policiacos municipales de la huasteca para que expliquen su relación con averiguaciones previas.

Aseguró que varios casos de violencia se deben a la relación de elementos policiacos con grupos de la delincuencia organizada, por lo que se trabaja con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina para combatirlos.