Dice Gustavo Ayón que México puede competir con los mejores del mundo

Luego de destacar la labor de equipo para conseguir el título del Premundial de Basquetbol FIBA Américas y el pase al Mundial del 2104, el internacional Gustavo Ayón consideró que el actual conjunto está para jugar con los grandes.

"En Venezuela jugamos con cinco de los mejores equipos del mundo y se pudo competir con ellos, ahora en el Mundial también se puede hacer lo mismo, eso está en nosotros de saber que se puede", afirmó.

Ayón, quien fue considerado como el mejor jugador de torneo venezolano, sostuvo que con este triunfo ahora las puertas para que varios jugadores se vayan a Europa están abiertas, ya que antes "me preguntaban que como siendo mexicano jugara basquetbol, cuando en mi país el futbol es el deporte número uno"

"Ya se hizo, ahora debemos esperar que se vayan algunos jugadores con lo hecho en Venezuela", afirmó.

De la misma manera, resaltó la labor cada uno de los jugadores en el Premundial y "si así estuvieron allá (Venezuela), no hay duda que en el Mundial se comportarán igual o mucho mejor, ya podemos jugar con los mejores del mundo".

El nayarita dijo que en el conjunto hay unidad y desde luego humildad, "por eso se obtuvo el resultado, porque todos somos uno sólo".

Respecto a la comparación entre ellos y los jugadores de futbol que están a un paso de la eliminación de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ayón apuntó que "es una mala comparación, en estos momentos están pasando un mal momento, pero el futbol nos ha dado grandes satisfacciones y no hay que hacer leña del árbol caído".