Firma Tlalnepantla Carta de los Derechos de la Ciudad

El ayuntamiento de Tlalnepantla firmó la Carta de los Derechos de la Ciudad, elaborada en coordinación con ONU-Hábitat, para realizar proyectos que la población quiere en esta localidad.

El alcalde Pablo Basáñez informó que esta carta establece, además de los derechos de la ciudad, un compromiso con la sustentabilidad y trabajos para actuar en efectos del cambio climático.

"No es un programa, es un documento que pretende ser una meta con las aspiraciones colectivas de la sociedad, para hacer de Tlalnepantla una ciudad que refuerce su parte turística, una ciudad que tenga oferta cultural con medios alternativos de movilidad", dijo el alcalde.

Pablo Basáñez expuso que una de las primeras acciones será la construcción del paseo Sor Juana, que hará del Centro Histórico un lugar visitable con oferta cultural y gastronómica de alto nivel.

"Esta carta recogió el sentir de la población, es un compromiso de la sociedad en conjunto por la seguridad y su protección, con respeto a todos los sectores" dijo.

Resaltó que se iniciará un nuevo proyecto de urbanización para acceder, entre otras cosas a nuevas formas de desarrollo económico, fortaleciendo los casos de éxito de ciudad hermanas, como Galicia, España.