Instruye Peña Nieto agilizar entrega de recursos a estados y DF

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa de Aceleración Económica 2013-2014 con un presupuesto de 27 mil millones de pesos para invertir en lo que resta del año en los estados y Distrito Federal.

Instruyó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a los demás secretarios que tengan que ver con el programa, a que agilicen la entrega de los recursos y pidió a los 31 gobernadores del país y al jefe de Gobierno capitalino, reunidos en la residencia oficial de Los Pinos, aplicar dichos recursos de manera inmediata.

En su discurso, el primer mandatario dijo que más allá de los orígenes partidarios, sumando voluntad y esfuerzos, es posible acreditar que en democracia se puede hacer equipo sin competir entre los ordenes de gobierno.

Detalló que los recursos del nuevo programa están centrados en tres ejes: el primero es el fortalecimiento al crecimiento regional que tiene que ver con pavimentaciones, equipamiento a hospitales e infraestructura para los estados.

Asimismo, precisó que habrá un paquete de mil millones de pesos para el impulso al crédito y alrededor de 13 mil millones de pesos para reactivar la industria de la vivienda. "Este paquete sin duda es de rápida y pronta ejecución", sentenció.

"Más allá de los orígenes partidarios quienes tenemos responsabilidad pública en cualquier orden de gobierno, lo que tenemos muy claro es que sumando voluntad política, esfuerzos en favor de distintos propósitos que nos son comunes, sí es posible acreditar que en democracia puede caber el acuerdo", expresó.

Destacó que el acuerdo con los gobernadores para el programa que permita acelerar el crecimiento económico especialmente de aquí que concluya 2013.

Reconoció que la desaceleración de la economía nacional ha tenido en los últimos meses responde a causas del contexto internacional y también "a causas internas".

Por ello, resaltó se está en la urgencia de realmente imprimir "aceleración al gasto público para lograr con el impacto que pueda tener acelerar la actividad económica del país.

Agradeció las expresiones de los gobernadores en donde la constancia es afirmar que hoy se està trabajando en equipo.

El político mexiquense admitió que hoy se viven tiempos políticos distintos, en donde todos de alguna forma han contribuido al fortalecimiento de la democracia y del federalismo.

Además que entendemos muy bien que en los tiempos de pluralidad política" se hace por demás una exigencia para todos el que realmente podamos aglutinar nuestros esfuerzos en favor de la sociedad mexicana"

Por último, hizo votos porque este esfuerzo realmente contribuya a lograr un mejor desempeño de la economía, acelerar el crecimiento económico y, sobre todo, que el destino de esta inversión propicie mayores beneficios a todos los mexicanos.