Aseguran que México marcha con paso firme, determinación y brújula

México marcha con paso firme, determinación y brújula, en plena modernidad global y las fuerzas armadas somos responsables de que el mañana sea promisorio, afirmó el

comandante de la XXXI Zona Militar, Ernesto Rivera Casados.

Al pronunciar un discurso en el aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el militar refirió que a México se le defiende, donde surja un enemigo, una amenaza, un infortunio o injusticia, esa es nuestra mentalidad.

En presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, del comandante de la VII región militar Cuauhtémoc Antúnez Pérez, y estudiantes, expuso que recordar aquel 13 de septiembre de 1847 "es fortalecer nuestra unidad nacional para que fructifiquen nuestras instituciones".

"Septiembre nos trajo la honra por la mexicanidad y por nuestros héroes patrios, hay que perseverar nuestras aspiraciones y objetivos nacionales, México es un país de valores, no puede permanecer pasivo ante quienes lo denigran", dijo Rivera Casados, en el monumento erigido a los Niños Héroes.

Hoy todos los mexicanos civiles y militares, continuó, "estamos presentes, somos conscientes de nuestra disciplina, valor, profesionalismo y temple, sentimos el compromiso y la emoción por la lealtad irrestricta".

"Creemos en nosotros mismos porque somos mexicanos de tiempo completo, acudamos al llamado de la sociedad y sus autoridades que rechazan sin distinción todo tipo de delincuencia destructora", aseguró.

"Que nadie tema los desafíos, ni piense en la derrota, tengamos convicción en el triunfo, confiemos en que nuestros días nos impulse a ser mejores, siempre alentadores, esas son las premisas que hacen la diferencia en los hogares, escuelas y en los centros de trabajo", insistió el general.

"Es el mensaje que nuestros Niños Héroes escribieron hace 166 años, la historia nunca se repite, vamos con buena fe a compartir los dones que se nos tienen reservados, creamos en México, seamos optimistas, es tiempo de velar por la patria, no debemos negarle lo que merece de nosotros", dijo.

"Hay que desterrar el egoísmo y desaliento, ese es el valor de su mensaje y legado, ellos murieron por la Patria y nosotros vivamos por ella, creemos en México y por su honor luchemos con valor, fuerza y energía", reiteró.