Inauguran Estudios de Grabación en el Tecnológico de Monterrey

Con la presentación oficial del tema "Déjate llevar" del grupo ganador del Premio Prepa Tec 2013 y el concierto ofrecido por La Gusana Ciega y Gallo Rojo, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México inauguró oficialmente sus Estudios de Grabación, Producción Musical y Postproducción.

Los encargados de amenizar el evento inaugural fueron los integrantes del grupo de rock alternativo mexicano La Gusana Ciega, quienes compartieron con el público éxitos como "Ella estrella", "Ya no siento" y "Celofán".

Ante cientos de jóvenes que se dieron cita en la explanada del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, la agrupación integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez "Lu" (bajo) ofrecieron un breve, pero complaciente concierto antes de partir a su presentación en el Auditorio Nacional.

Le siguió el grupo Gallo Rojo, conformado por Arturo "Piquete" (voz y guitarra acústica), "Niño Chuy" (guitarra eléctrica), Jafet (bajo y coros), Barush (batería, y coros) y Xorge (percusión), quienes mostraron gran influencia de Los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao y Gogol Bordello.

La banda que se caracteriza por fusionar ritmos y géneros como reggae, cumbia, norteño, tintes balcánicos y ritmos latinos mestizos y pluriculturales, compartió con el público temas como "La vida", "No me matará", "Ven" e "Ilegal".

Llegó el turno de que la banda ganadora del Premio Prepa Tec 2013, Shot, presentara de manera oficial su tema "Déjate llevar", el cual fue grabado hace unos días en los nuevos estudios de Tec de Monterrey bajo la supervisión del productor estadunidense KC Porter.

El "Premio Prepa TEC en el Estudio 2013" es organizado por la Carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital, a través del cual, "la mejor banda", integrada por alumnos de preparatoria tienen la oportunidad de grabar su pieza musical.

Este año, el tema elegido fue "Déjate llevar", el cual estará a disposición de todo el público en los próximos días de manera física, mientras que para junio próximo se podrá adquirir a través de una conocida tienda de música por Internet.