López Obrador se pronuncia por vía pacífica en conflicto magisterial

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la vía pacífica, el diálogo y negociación para resolver el conflicto magisterial.

En gira por Chiapas, el ex candidato presidencial llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que resista y no se doblegue a la posibilidad de reprimir al magisterio, informó Morena en un comunicado.

Durante la ceremonia de toma de protesta del Comité Municipal de Morena en Villa Corzo, Chiapas, indicó que "los gobiernos de izquierda que hemos dirigido la Ciudad de México nunca hemos reprimido".

Antes, en Comitán, López Obrador expresó la necesidad de "ver las cosas con calma y objetividad", y se pronunció por la vía pacífica para resolver el conflicto de los maestros.

"Desde luego yo soy partidario de la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero también entiendo que la actitud de los maestros se debe a que no son escuchados, que ha habido cerrazón, que los están perjudicando", sostuvo.