Juzga Giménez que dependerá de esfuerzo propio si vuelve al Tri

Christian "Chaco" Giménez, jugador del Cruz Azul, manifestó que dependerá de su esfuerzo personal por convencer al nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, Víctor Manuel Vucetich, una nueva convocatoria al Tri.

El mediocampista tiene claro que el nuevo estratega tiene una trayectoria válida para conducir a la escuadra nacional en esta situación de emergencia, en la cual quienes vayan a los juegos ante Panamá y Costa Rica, en particular el primero, deberán ir con la mentalidad de que están ante su última oportunidad de ir a Brasil 2014.

"Lamentablemente ninguno tenemos el puesto asegurado, hay que trabajar y demostrar, pero todos, no sólo algunos. Nadie tiene el puesto asegurado, eso es por lo general decisión del cuerpo técnico", manifestó

Hoy estamos aquí los tres dando la cara, somos parte de esta selección y de estos dos partidos que se perdieron (ante Honduras y Estados Unidos), estamos muy apenados, tristes pero ahora estamos en nuestro club y (Cruz Azul) nos necesita enteros y así lo tenemos que afrontar, después todo lo que pase depende del nuevo entrenador y de lo que uno demuestre todas las semanas en su club", indicó.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado con el capitán celete Gerardo Torrado y el guardameta José de Jesús Corona, el recién naturalizado mexicano rechazó que se vaya a empezar de cero un ciclo bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich.

"No, borrón y cuenta nueva no, nosotros somos conscientes de que nos jugamos mucho. Este es un nuevo cuerpo técnico que está llegando y cada uno tiene que evaluar las cosas que se están haciendo bien, las cosas que dejamos de hacer y después el cuerpo técnico decidirá quien va a estar (ante Panamá y Costa Rica)".

A su parecer, de cara al crucial choque ante los "canaleros" como anfitriones del próximo 11 de octubre, será necesario primero que todos en el balompié mexicano sean "conscientes de que está en juego mucho más que ir al Mundial para todos nosotros".

Ya fueron caras las repercusiones que tuvo todo lo sucedido hasta ahora. "En estos dos partidos se fueron dos entrenadores (José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena) y nosotros tenemos culpa de eso, pero no sólo el grupo que estuvo en esta concentración, sino todo el año hubo cosas que se hicieron mal".

"Uno no piensa en llegar a esto, nunca me imaginé llegar a esta situación. Creo que los jugadores tenemos que ser positivos y más allá de quien esté, sea de la Liga local o de Europa hoy tenemos que dejar de lado todo, apoyar a la selección y al que le toque jugar o estar, apoyarlo", manifestó hoy el jugador celeste.

Del arribo de un nuevo timonel a la escuadra nacional, aprobó la elección hecha por los federativos de nombrar al ex técnico del Monterrey, por sus blasones, además de pedir apoyo a su trabajo.

"Víctor (Manuel Vucetich) es un técnico ganador, ya estuvo (como candidato) para agarrar la selección con 'Chepo' (José Manuel de la Torre) y su trayectoria habla por sí sola, es un técnico capacitado para dirigir a la selección, y si él agarro este reto es porque cree que va a salir adelante, y nosotros estamos a muerte con el cuerpo técnico", señaló.

Con México ubicado en el quinto sitio del Hexagonal Final de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014 con ocho puntos a falta de dos encuentros, con Estados Unidos y Costa Rica ya calificados, y con Honduras con 11 unidades y Panamá con ocho y más goles anotados (7) que el Tri (9), por sólo un cupo libre el panorama es poco halagador.

"Nos jugamos mucho con Panamá en el Azteca y tenemos que ganar, no nos queda de otra. Pero tenemos que ganar con la presión de nuestra gente, con nosotros meternos (mentalmente) dentro de la cancha, con ustedes a nuestro favor y salir adelante. No hay tiempo, son dos partidos, no hay misterio en el futbol, tenemos que ganar o ganar, no hay de otra".

Por que además "siempre está en juego el prestigio (de cada elemento) en cada partido de selección, porque uno no sabe si va a volver a ser convocado, cada juego uno tiene que demostrar por qué está en la selección, no si en este momento se juega una cosa u otra, la selección es única".

Y tras los pobres resultados alcanzados por el Tri, en sus actuaciones en el estadio Azteca durante esta eliminatoria, tres puntos de 12 posibles, deben tener presente que jugarán con una presión enorme, pues deberán vencer a los panameños y soportar las críticas de los seguidores ante la falta de resultados positivos.

"El hecho de jugar a veces con esa presión es difícil, porque una cosa es decirlo hoy aquí (en rueda de prensa) y después vivirlo, es diferente. Pero es nuestra última oportunidad, de este partido no hay más y necesitamos de todos y y creo que Panamá necesita sentirse visitante y nosotros asumir el rol de protagonistas y salir por todo, ya no queda otra y así tenemos que pensar".

La única manera para resarcirse con la afición mexicana es ganar el boleto directo disponible a Brasil o buscar el cupo por la vía de la repesca a "ida" y "vuelta" ante Nueva Zelanda.

"Con resultados, qué le podemos decir ya a la afición. El otro día llenaron el Azteca y perdimos con Honduras (1-2), con la calificación al Mundial. La gente está golpeada, igual que nosotros, porque nosotros somos los primeros en llegar a casa y voltear hacia el cielo y no saber lo que está pasando".

Estimó que es doloroso para el público mexicano, "ver que su equipo pierde con Honduras y con Estados Unidos (0-2), pero nosotros estamos conscientes de eso y la única manera de levantar a nuestra gente es demostrándolo dentro de la cancha y ojalá que lo podamos hacer".