Promedian 401 kilos novillos de Autrique para tarde 11 en Plaza México

El juez Gilberto Ruiz Torres reseñó y aprobó el encierro de la dehesa de Autrique, con un promedio de 401 kilogramos de peso, listo ya para ser lidiado este domingo en la tarde 11 de la Temporada Chica 2013 en la Plaza México.

En este cartel 11, de los llamados de oportunidad, estarán en el ruedo el capitalino Luis Miguel Pérez, el español Miguel de Pablo, el poblano Juan Pedro Moreno, el zacatecano Luis Ignacio, el portugués Paco Velásquez y el aguascalentense Fabián Ruiz.

El hierro de Autrique es propiedad de Luis Autrique Gómez Gordoa, está localizado en el municipio de San Diego de la Unión en el estado de Guanajuato, y presenta una divisa en colores verde pino, vino y tabaco.

De este encierro ya aprobado para lo que sería el penúltimo festejo del serial menor 2013 en el coso de Insurgentes, destacó el novillo marcado con el número 205, el cual registró un peso de 415 kilogramos, llamado "Mexicano", y con una pinta en negro entrepelado.

En esta tarde 11 se presentarán en el máximo escenario taurino del país el lusitano Paco Velásquez y el aguascalentense Fabián Ruiz, por lo que ambos saldrán al ruedo en busca de agradar al público y de lograr un triunfo.

El pasado domingo ninguno de los seis coletas que formaron ese cartel de oportunidad pudieron lograr algún triunfo, a pesar que los novillos de la dehesa de San Antonio de Padua les brindaron muchas facilidades.

Estuvieron en el cartel el hidalguense Xavier Gallardo, la poblana Karla de los Ángeles, el tlaxcalteca Alejandro Lima "El Mojito", el capitalino Jorge Rizo, el guanajuatense Miguel Alejandro y el aguascalentense Jorge Didier.

Las características de los seis ejemplares del hierro de Autrique, mismos que promediaron 401 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

----------------------------------------

267 406 Audaz Negro entrepelado

269 388 Ingeniero Negro entrepelado

263 404 Amigo Negro entrepelado

266 395 Don Luis Negro entrepelado

205 415 Mexicano Negro entrepelado

202 400 Brujo Cérdeno obscuro