México participa en 50 aniversario de Organismo Internacional del Café

El director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, encabezó la delegación mexicana que asiste a la conmemoración de los 50 años del Organismo Internacional del Café (OIC) que se efectúa en Belo Horizonte, Brasil.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que la delegación de México está compuesta por productores y funcionarios públicos.

La dependencia indicó que entre los objetivos del encuentro están el fortalecer el sector cafetalero mundial y promover su expansión en un entorno de colaboración y estudios de mercado para beneficio de los participantes, tanto productores como importadores.

Además se evaluarán las tendencias de mercado y consumo de ese grano a nivel mundial, así como conocer nuevas técnicas para mejorar la producción, intercambiar información para el control de plagas y enfermedades.

En este foro, explicó la Sagarpa, también se analizarán acciones para impulsar la comercialización y manejo de instrumentos financieros para esta rama de producción.

La secretaría destacó que Belisario Domínguez encabeza la delegación gubernamental y de productores que participa en este evento que tiene lugar en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil del 9 al 13 de septiembre.

En este foro participan representantes de 73 países miembros de este organismo para analizar la situación actual y los retos en el sector cafetalero a nivel internacional.

Esto con el objetivo de intercambiar experiencias, acuerdos comerciales e innovación y transferencia de tecnología para beneficio directo de los productores del aromático.

El funcionario mexicano refirió que la misión central de la OIC es fortalecer el sector cafetalero mundial y promover su expansión en un entorno de colaboración y estudios de mercados para beneficio de los participantes, tanto productores como importadores.