Afirma Maduro que presidirá un gobierno de "fuerza democrática"

Tras afirmar que Venezuela es un país auténtico y democrático, el presidente Nicolás Maduro negó ser débil como piensa la oposición, y anunció que en adelante presidirá un "gobierno de fuerza democrática" para combatir al fascismo.

Maduro precisó: "voy a presidir un gobierno de fuerza, de fuerza democrática no podemos ser débiles frente a fascistas (.) a mí nadie me va a chantajear. Cuando yo tenga que tomar medidas ejemplares, las tomaré por la calle del medio porque tengo un pueblo que me apoya".

Antes, recalcó que "nadie puede negar que Venezuela es un país auténtico y totalmente democrático, con pleno ejercicio del derecho a la conciencia, del derecho a la expresión libre, con pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, con pleno ejercicio de los derechos humanos como nunca antes en la historia de la patria".

En una reunión con Salas de Batalla, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado advirtió que la oposición creía que con la muerte del comandante Hugo Chávez, "la revolución se derrumbaba, se polarizaba el pueblo y se acababa todo".

"Ellos hacían esos cálculos, conociendo la difícil enfermedad que tenia Chávez (.) ellos creen que yo soy un débil. Lo creen. ¿Débil? Búsquenme para que me encuentren. ¡Yo tengo la fortaleza de Chávez, Bolívar y un pueblo que quiere combatir por su revolución!".

Maduro aseguró que, además, la militancia oficialista está dispuesta a combatir y vencer en el terreno que les toque. "Que lo sepan los que no lo saben y que lo sepan los que ya lo saben".

El jefe de Estado afirmó que la oposición cree "que le llegó el momento histórico y subestiman ampliamente la estabilidad política que tiene el país, subestiman la forma constitucional, constituyente y popular que tienen las grandes mayorías".

"Ni estamos en el 2001 de los venezolanos, ni estamos en el 1973 de Chile, estamos en el 2013 venezolano y eso significa que nosotros queremos paz, estabilidad, y como Presidente le voy a dar a Venezuela paz y derrotaré todos los procesos de desestabilización que aspire la derecha fascista", prometió.