Desborda dique en Ciudad Juárez e inunda al menos 200 viviendas

Unas 200 viviendas e igual número de familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un dique que se colapsó por las lluvias en la ciudad, reportó la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC).

El titular de la UMPC, Efrén Matamoros, mencionó que el dique que está ubicado sobre el valle de Juárez y está rodeado por al menos 12 colonias.

Precisó que en este caso se arrastraron con su caudal toneladas de arena, lodo y maleza hacia la carretera Juárez-Porvenir, afectando a su paso el dique cercano y con ello generando la inundación de las 200 viviendas.

Agregó que también en la comunidad de San Agustín los damnificados se estiman en 200 como consecuencia del desbordamiento del arroyo principal y el canal de irrigación, ya que el agua, en el exterior y en el interior de las casas, alcanzó el metro y medio de altura.

Dijo que elementos del Ejército Mexicano realizan una evaluación de afectaciones para determinar la aplicación del Plan DN-III de auxilio a la población civil.

Indicó que otra comunidad afectada fue la de Jesús Carranza el daño a más de 40 viviendas fue provocado por el desbordamiento del arroyo La Colorada, al poniente de la comunidad.