Anuncia Maduro importación de productos colombianos por 600 mdd

El gobierno de Venezuela importará de Colombia 600 millones de dólares en productos de diferentes rubros para combatir el desabasto en el país y garantizar su soberanía alimentaria, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.

"Ayer hablé con el presidente Juan Manuel Santos y ratificamos uno de los planes acordados durante nuestra reunión en Amazonas: elevar la cooperación económica y comercial entre ambos países", declaró el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro precisó que "en los próximos días invertiremos 600 millones de dólares en compras a Colombia para luchar contra el desabastecimiento en Venezuela".

El mandatario destacó que pidió ayuda al presidente colombiano para garantizar a Venezuela un abastecimiento absoluto de todos los productos y el abastecimiento de una poderosa reserva de tres meses que se verá consolidada.

Durante una reunión con integrantes de Salas de Batalla, Maduro dijo que desde Venezuela se ayuda a Santos todos los días para que en Colombia "más temprano que tarde" se puedan firmar los acuerdos de paz y así pueda consolidar una paz permanente y justa.