Sigue jugador colombiano conectado a respirador tras recaída

El jugador colombiano Mario González, quien sufre de leucemia, continuaba hoy conectado a un ventilador artificial por una hemorragia en los pulmones que complicó su estado de salud, informaron sus familiares.

El volante del club Millonarios, fue ingresado a la sala de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, con una insuficiencia respiratoria que presentó durante las quimioterapias, a las cuales era sometido.

Según Juan Carlos González, hermano del jugador, los médicos intentaron que respirara por sus propios medios, pero no pudo hacerlo, ante lo cual fue necesario volver a conectarlo al soporte mecánico, para estabilizarlo.

"La semana pasada, Mario empezó a tener una tos, por lo que se le tomaron unas placas radiográficas a sus pulmones y en ellas le aparecieron unas manchas, por lo cual los médicos decidieron hacer una biopsia, que le generó una hemorragia", relató.

La situación del jugador, quien militó también en el Independiente Santa Fe, ha generado tristeza entre la afición colombiana, que a diario le envían mensajes a través de Twitter, dándole aliento en su lucha contra la enfermedad.

La leucemia, un cáncer en la sangre, le fue detectada a González a finales de agosto pasado, tras unos exámenes médicos a los que fue sometido después de experimentar un decaimiento general en un partido de la liga local.