Declara El Salvador alerta amarilla por lluvias

Autoridades de El Salvador declararon hoy alerta amarilla por las fuertes lluvias que se prolongarán hasta el fin de semana y redobló los llamados a la población a tomar medidas de precaución.

La dirección de Protección Nacional Civil (PNC) indicó que las precipitaciones se prolongarán por 48 horas más, por lo que exhortó a la gente a dejar de caminar cerca de laderas, quebradas, ríos y otros lugares vulnerables.

Las autoridades habían decretado alerta verde a nivel nacional, sin embargo las condiciones de lluvias persistirán por lo menos hasta el sábado.

La PNC activó las comisiones departamentales y municipales con sus respectivos centros de emergencias para estar listos ante posibles evacuaciones de personas en los 29 municipios de mayor riesgo en la zona costera.

La institución reiteró la alerta naranja que mantiene desde el inicio del invierno en el volcán de Chaparrastique, en San Miguel, en el oriente del país, debido a la vulnerabilidad que presenta la zona.

Las autoridades reportaron a varias familias evacuadas desde la víspera y viviendas inundadas, así como la desaparición de un niño arrastrado por una corriente y un pescador, quienes son buscados por socorristas de la PNC.