Pide Anaya Cortés mantener debate de altura en San Lázaro

Ante los enfrentamientos verbales entre diputados priistas, panistas, ecologistas y del Movimiento Ciudadano, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a todos los legisladores a conducirse con mesura y mantener un diálogo "con altura de miras".

"El llamado de esta presidencia siempre será a la cordura y al diálogo con altura de miras y espero que en esos términos nos podamos conducir en las sesiones subsecuentes", manifestó el legislador federal.

Entrevistado al término de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de política interior y política exterior, insistió que su llamado "será a la cordura, al diálogo con altura de miras".

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que la intención es "que los intereses superiores del país puedan estar por encima de cualquier diferencia partidista".

Dijo que el incidente registrado en la Cámara de Diputados no está sujeto a una sanción en específico, y aseguró que las medidas que él puede tomar, como presidente de la Mesa Directiva, están previstas en el reglamento "y en esos términos me conduciré".

Por separado, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega expresó que su instituto rechaza tajantemente cualquier actitud de violencia, y dijo "no hay ni nunca dará motivos para generala".

Aclaró, sin embargo que no debe confundirse el entusiasmo y el apasionamiento en el debate con expresiones que pudieran ponderarse como violentas.

Escobar y Vega abundó que los diputados de su bancada siempre han mantenido el ánimo del debate y se mantendrán abiertos a escuchar a quienes no comulguen en ideas y propuestas, con el fin último de que prevalezcan los acuerdos y la cordialidad en el debate legislativo.

En ese sentido invitó a todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a mantener la cordialidad, a debatir, pero sobre todo a ceder y conceder para que triunfen los acuerdos que tanto necesita el país.