Dalai Lama visitará Zacatecas en octubre y se reunirá con el obispo

Por primera vez estará en Zacatecas el líder espiritual de los tibetanos, Dalai Lama, el próximo 16 de octubre, y en su estancia en el estado se reunirá con el obispo zacatecano, Sigifredo Noriega Barceló.

Jangchup Gyaltsen, monte tibetano e integrante de la coordinación mundial de la gira, informó que aunque se trata de la cuarta visita que el Dalai Lama realiza a México, será la primera vez que viene a esta entidad.

"El Dalai Lama -dijo- encabezará tres eventos en Zacatecas, el primero tendrá lugar de las 9:00 a las 10:00 horas y será la Jornada por la Paz, en el ex templo de San Agustín, donde se reunirá con el líder de la Iglesia católica en el estado, Sigifredo Barceló".

Luego, de las 10:00 a las 11:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación locales.

Finalmente, el promotor de la paz en el mundo, a las 14:30 horas, ofrecerá la conferencia magistral "El arte de la felicidad", que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones y se espera una asistencia de cinco mil personas.

La cuota de recuperación máxima será de 500 pesos, señaló Jangchup Gyaltsen, que acompañará al Dalai Lama, quien además agregó que los boletos ya están a la venta, recursos con los que se cubren los gastos originados por la gira.