Promueve STPS buenas prácticas laborales con Singapur

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, se reunirá con el ministro de Fuerza Laboral y de Estado para el Desarrollo Nacional de Singapur, Tan Chuan-Jin, para promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas laborales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que el encuentro bilateral forma parte de la gira de trabajo que realiza el funcionario mexicano por Asia, donde comparte propuestas en temas de la agenda laboral como seguridad social, productividad, capacitación y la formalización del empleo.

En la reunión con el ministro de Singapur, expuso, tendrá relevancia el proyecto de convenio que ambos países buscan en cuanto a protección de los trabajadores, del fortalecimiento de la capacitación y el apoyo a los emprendedores, especialmente entre los jóvenes, para garantizar mejores niveles de calidad y productividad.

Ambos funcionarios hablarán además del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que representa el segundo Tratado de Libre Comercio suscrito por México en el que se incorpora el tema laboral, tal como ocurre con el que tiene con Estados Unidos y Canadá, refirió la STPS en un comunicado.